Carraspique Blanco
Carraspique Blanco (Iberis amara L) es una planta con flores blancas que tiene su origen en España (Iberia), la cual suele crecer en costas rocosas como las del Mar Mediterráneo.
Iberis amara tiene un olor dulce, aunque su sabor es bastante amargo, de aquí su nombre. Deriva de la palabra latina «amarus», que significa amargo. El nombre del género «Iberis» es griego y significa «berro». Las flores de carraspique florecen cada año entre mayo y agosto.
Esta planta tuvo su primera mención gracias al médico griego Galenos (131-215 a. C.) quien trató a un paciente ibérico con las flores de Carraspique. A finales de la Edad Media, se usaba como un remedio casero, generalmente en forma tónico.
Propiedades medicinales del CARRASPIQUE BLANCO
El Carraspique Blanco es una planta con grandes propiedades digestivas, que contiene un alto contenido en vitamina C. El Carraspique Blanco está considerado dentro del mundo de las plantas medicinales como el todoterreno para molestias digestivas.
Se usa ampliamente para el tratamiento de la dispepsia o malestar digestivo, que viene acompañada de malestar estomacal, gases, distención, eructos, y nauseas. Además, se le atribuyen a esta raíz propiedades hepatoprotectoras.